Sociedad Rural Salteña

 
 
  19-08-15
PRODUCTORES SE CONCENTRARON EN EXPEAJE DE AUNOR Y DECIDIERON ESPERAR RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
 
 

Salta, 20 de julio de 2015. Productores de diferentes lugares de la provincia se concentraron este mediodía a 300 metros del expeaje de AUNOR a la espera del resultado de la audiencia que mantuvieron los dirigentes de las entidades del campo con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y parte de su gabinete.

Los dirigentes le solicitaron el primer mandatorio la implementación de las siguientes medidas en el ámbito de la provincia:

- Diferimiento de vencimientos, hasta Diciembre de 2016, de los impuestos provinciales y plan de facilidades de pago en 36 cuotas a partir de 2017 sin intereses.

- Exención del impuesto a los sellos durante el mismo período.

- Retrotraer la eximición del impuesto a la mera compra aprobado mediante Decreto 2151/15 al 1° de enero de 2015.

- Suspensión de intimaciones, juicios y ejecuciones.

Asimismo, pidieron el apoyo de Urtubey para que a través de los organismos competentes, se gestione ante las autoridades nacionales la urgente adopción de las medidas que a continuación se detallan:

- Extender el plan de facilidades permanente de aportes y contribuciones de la seguridad social a 24 cuotas con reducción de tasa de interés.

- Acelerar el mecanismo de devolución de IVA de libre disponibilidad (Res. 2300 AFIP).

- Subsidio del 25% sobre el valor de la nómina salarial de las empresas agropecuarias durante un año, con el compromiso de mantener dichas nóminas.

En representación del campo salteño acudieron a la cita con el primer mandatario provincial Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural Salteña; Ignacio Pisani, presidente de Prograno; Jose Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA; Fernando de San Román, presidente de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio de Metán y Lucas Elizalde de AACREA.

En el encuentro, Urtubey asumió el compromiso de su gobierno de trabajar para aportar las soluciones a los problemas que padece el sector productivo de la provincia y evaluar la marcha de esas gestiones en 3 días.

Por su parte, los productores concentrados en el acceso a Salta decidieron ratificar la decisión de la anterior asamblea de esperar hasta el próximo lunes 27 por las respuestas al petitorio y volver a concentrarse a las 11 de la mañana de ese día en el mismo lugar. En caso que no haya avances en la solución a los problemas planteados, se podría endurecer la protesta. 


 
IPCVA
braford
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806