Sociedad Rural Salteña

 
 
  19-08-15 | Dirigentes fueron recibidos por Urtubey
PRODUCTORES VOLVIERON A LA CASA DE GOBIERNO, REGALARON CEREALES, LEGUMBRES Y OLEAGINOSAS, LUEGO SE FUERON A LA AFIP
 
 

Salta, 3 de agosto de 2015. Este lunes el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió a los dirigentes del campo. Durante el encuentro recordó todas las acciones y gestiones que la provincia ha realizado a favor del sector y adelantó que está a la espera que se concrete la audiencia solicitada al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

Simultáneamente, unos 300 productores se concentraron en la puerta del Centro Cívico del Grand Bourg, a la espera del resultado de la reunión y aprovecharon la oportunidad para regalar a los vecinos bolsas con soja, maíz, porotos y chía, que hoy no pueden vender por su baja cotización y las trabas para exportar.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, expresó que la reunión con el Gobernador Urtubey y parte de su gabinete fue “buena”, y que la noticia del día es que el primer mandatario provincial comunicó que pidió una audiencia con Kicillof para hablar el tema de Salta y este todavía no le contestó.

Asimismo, señaló que Urtubey les pidió a las instituciones del campo que también soliciten una audiencia con el ministro de economía y aclaró que si esta se concede primero el Gobernador los acompaña y si Kicillof recibe primero al Gobernador, las entidades del campo lo van a acompañar.

Por otro lado agradeció a los productores, amigos y vecinos que esta mañana acompañaron la protesta del campo en la puerta del Centro Cívico del Grand Bourg y aclaró que esta convocatoria surge de parte de los mismos productores, que pueden estar o no asociados a alguna entidad y están muy preocupados por su propia situación.

Lupión expresó que el problema de las producciones regionales tiene que ser nacionalizado porque las medidas que se necesitan urgentes tienen resolución nacional y aclaró que para el campo es muy importante que las gestiones se hagan en conjunto, porque siempre van a tener más fuerza que si el campo va solo.

Posteriormente, los productores presentes marcharon hacia la sede de la AFIP en la intersección de las calles Belgrano y Deán Funes y allí expresaron su protesta en contra de la excesiva presión fiscal que ejerce ese organismo. Posteriormente la desconcentraron.

Este miércoles llegarán a Salta Luis Miguel Etchevehre, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Iannizotto, vicepresidente de Coninagro, para expresar el apoyo de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias a la protesta y movilización que llevan a cabo los productores salteños.

Los dirigentes ruralistas llegarán a Salta capital y de aquí se dirigirán a la concentración de productores ubicada a la altura de la Posta de Yatasto sobre la Ruta Nacional 9/34. Allí tomarán contacto directo con los productores que se encuetaran en el lugar desde hace varios días atrás. Se espera la presencia en el lugar de productores de toda la provincia, así como de Jujuy y Tucumán. 


 
braford
IPCVA
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806