Sociedad Rural Salteña

 
 
 
Buen Remate de hacienda en la Rural Salteña
 
 

Este año, la hacienda que salió a la venta se destacó por la calidad de los animales presentados por los remitentes. Comentario que prevaleció durante los dos remates realizados en la Rural.

El Remate de reproductores que cerró la 63º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial - ExpoRural 2006 fue un reflejo de la inversión que los emprendimientos ganaderos vienen realizando en los últimos años y el crecimiento que está teniendo la provincia en este sentido. En los precios obtenidos quedó plasmado el interés de los productores locales y del NOA por poblar sus campos y mejorar la calidad de sus rodeos mediante la incorporación de hacienda de excelente calidad.

El remate se llevó adelante de forma ágil con bastante entusiasmo de parte del gran número de compradores. “Hubo mucho ánimo por parte de los compradores que demostraron un gran interés por la hacienda presentada”, sostuvo Milagros Patrón Costas, Presidenta de la Sociedad Rural Salteña. “Los compradores quedaron conformes y entusiasmados. El remate fue muy bueno, se hicieron buenos negocios porque los vendedores vendieron bien y los compradores compraron toros de excelente calidad”, agregó.

Los $ 18.500 que pagó Sancat S.A. de Catamarca a la Cabaña El Mayoral de Jorge Rufail por el 3º Mejor Toro y Campeón Conjunto de la raza Brangus fue el mejor precio logrado en el remate de reproductores. El segundo mejor precio fue el toro de La Bellaca que obtuvo el 1º Premio en la categoría 5A por el que se bajó en martillo en $12.200. En promedio, por los 92 toros de la raza brangus se pagaron $5.340.

En total, salieron a la venta 181 toros. Se vendió la totalidad. El mejor precio de la raza Braford fue el toro de la cabaña Las Balas de Buenos Aires a $8.600 adquirido por Puma Argentina. Por los 42 toros Braford, se pagó un promedio de $5.415.

Las buenas cuentas siguen. El mejor precio de vaquillonas Brangus se vendió en $4.100 a la Cabaña Los Reales de Las Lajitas S.A.. Salieron a la pista 47 vaquillonas siendo el promedio en este caso de $1.744 pesos. En cuanto a las vaquillonas Braford, se vendieron las 37 que salieron a la venta a un promedio de $1.976. El mejor precio fue $3.000.

El viernes 25 se realizó el remate de novillos gordos, terneros y ganado menor. Ese día, se vendieron 95terneros y 14terneras pagándose en promedio el kg. $2.45para los machos y $3.29en el caso de las hembras. El precio promedio de los 70 novillos que salieron a la venta fue de $2.19. Cabe destacar que el total de compradores interesados en estos lotes fueron salteños y se marcaron precios importantes.

Con respecto a la venta del ganado menor, a la pista salieron porcinos, ovinos y caprinos. El mejor precio de porcinos fue pagado a Artemio Dezotti a $1.020. El promedio fue de $637.80. En cuanto a los ovinos y caprinos, el promedio fue de $560.45. En cuanto los caballos, se vendió de la raza criolla, el Caballo Manso de Felipe Wayar a $5.400.

El remate de reproductores a martillo corrido fue la última actividad programada por la Sociedad Rural Salteña. Al final de la jornada, cerca de las 8.30 de la noche, los consignatarios del remate daban el mejor balance porque fue -según dijeron- muy buena la calidad de la hacienda presentada y los buenos los precios conseguidos. Además de los buenos montos, hay otro dato para destacar: fue vendida casi la totalidad de los animales que salieron a la pista.

La Exposición Rural Salteña, que este año duró 10 días, tuvo este año gran asistencia, debido a las actividades programadas para los diferentes públicos, entre las que se destacaron las actividades ecuestres organizadas por las Asociaciones de caballos, las Jornadas de Lechería y las Jornadas Agroganaderas y sobre todo, la exposición ganadera que mejora con los años en calidad y cantidad de los animales presentados por los remitentes.

 


 
Brangus
IPCVA
braford
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4232600 | 4231806